El equipo de especialistas técnicos de Irmantronic S.L.  se desplazo durante el periodo de cuarentena para realizar una intervención técnica sobre un inversor Solarmax 30TS de 250KW ubicado en el parque fotovoltaico de uno de sus clientes. Con el objetivo de asegurar la continuidad de producción del mismo al ser considerado una infraestructura esencial.

Se procedió a reparar una de las tres unidades de potencia que monta dicho equipo, al encontrarse una de ellas dañada por sobrecarga, procediendo a su vez  al re-cableado de la línea de control y datos. Realizando una sustitución en el propio parque de los condensadores, buffer y snubbs de la etapa dañados.

Tras realizar la revisión y análisis de las otras dos unidades de potencia se detectó un problema en el montaje y configuración del cableado en la instalacion, el cual fue  subsanado e impedía que dichas unidades operasen correctamente.

Una vez finalizados los trabajos de reparación, se realizaron los test de diagnóstico y pruebas de funcionamiento en vacío y en carga, siendo ambas pruebas positivas, y quedando las tres unidades de potencia del equipo operativas al 100%.

Solar Max 250 KW