El 1 de Septiembre de 2017, Covenant Audiovisuales e Irmantronic S.L. han  firmado en Gijón un convenio de colaboración para el desarrollo de la presencia mediática en RRSS, la formación estratégica empresarial y la transformación digital de ambas empresas.

Irmantronic S.L. es una empresa ubicada en la ciudad de León y dedicada a la Ingeniería, reparación y mantenimiento electrónico industrial en las áreas de mantenimiento electrónico, Ferroviario y administración y explotación de sistemas IT, la reparación y  mantenimiento electrónico y electromecánico industrial, automatización y energías renovables.

Covenant Audiovisuales es una empresa ubicada en la ciudad de Gijón y dedicada a producción audiovisual, grabación y producción de eventos, el diseño gráfico la maquetación editorial, la fotografía y el alquiler de equipos y material relacionado. Que desarrolla  diversos proyectos audiovisuales y de comunicación para todo tipo de clientes, ya sean estos de naturaleza artística, comercial, publicitaria o empresarial.

El inicio de esta colaboración supone un paso adelante en el cada vez más natural proceso de adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías y a los retos de la industria 4.0.

El convenio, inicia un proceso de estrecha colaboración en materia de formación y divulgación con el objetivo de dar respuesta real y adaptada a las necesidades de ambas empresas en las comunidades del Principado de Asturias y Castilla y Leon.

Con esta colaboración Irmantronic adquiere el conocimiento y capacidad de documentar de manera audiovisual y gráfica los distintos  proyectos técnicos que se encuentra desarrollando en las áreas de Ferroviario, minería y energías renovables, así como ofertar estor servicios de comunicación y promoción a sus clientes.

Covenant Audiovisuales obtiene de esta colaboración la consultoría IT  necesaria para la realización de sus distintos proyectos de imagen, difusión y comunicación en las áreas de industria 4.0, web, posicionamiento y publicidad  en buscadores y soporte técnico informático.

Esta iniciativa, también supone una mayor colaboración entre los empleados de diversas firmas y permite que tanto empleados, como asociados compartan conocimientos de forma más eficiente, colaboren en el contexto de un proceso de negocio, formando equipos a medida y bajo demanda, para reducir los ciclos de ejecución de cualquier proyecto, consiguiendo integrar una colaboración optimizada en el entorno profesional aumentando la productividad.

Las ventajas que ofrecen estas herramientas de colaboración empresarial,  ofreciendo a los trabajadores la oportunidad de innovar y ser más creativos a la hora de desarrollar ideas y solucionar problemas, mejorando la agilidad y capacidad de respuesta, lo que lleva a una mejora de la relación con el cliente.